Make your own free website on Tripod.com

LA COCINA DE ILE

Home
Suspiro limeño

Suspiro limeño

suspirolimeo.jpg

5 huevos
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel

Crema

300 g de queso crema
150 g de crema de leche
100 g de azúcar impalpable
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 claras
2 limones
1 lima

1. Batir los huevos con el azúcar y la miel, con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta duplicar su volumen. Una vez que la preparación esté bien espumosa, incorporar la harina, con movimientos envolventes.

2. Distribuir sobre una placa con papel manteca hasta lograr 1 cm de espesor. Cocinar en horno moderado durante 7 minutos aproximadamente o hasta que tome un color tostado. Retirar el papel manteca y enfriar.

3. Colocar en la base del molde elegido. Utilizar moldes individuales, uno circular, para tortas, o una placa de paredes altas, forrada con papel film.

4. Crema: mezclar el queso con el azúcar impalpable en una cacerola con un poco de agua hasta ablandar la preparación. Hidratar la gelatina en 2 cucharadas de agua y disolver en la mezcla anterior. Agregar la ralladura de la piel de una lima y el jugo de los limones y la lima.

5. Batir en otro bol la crema de leche e incorporarla a la preparación anterior. Volcar sobre la masa y llevar a la heladera durante 2 horas como mínimo.

6. Servir con salsa de chocolate o un almíbar cítrico. Este se prepara con el jugo de 2 naranjas y 1 limón, reduciéndolos con 6 cucharadas de azúcar hasta que la salsa tome cuerpo.

Enter supporting content here

La buena cocina de la mano de Ile, MaBel y Ghetta

lacocinadeile.tripod.com